top of page
480X100.jpg

Un intercambio es una experiencia enriquecedora: Alumna de Psicología

Paula Antonella Hernández Tirado es un ejemplo de cómo los programas de intercambio pueden ampliar horizontes y ofrecer perspectivas nuevas y valiosas, tanto en el ámbito académico como personal

-

Por: Beatriz Peña |

Edición Julio 2024 - Semana 1 / Jóvenes Su Periódico Digital


Paula Antonella Hernández Tirado, estudiante de noveno cuatrimestre de la Lic. en Psicología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), vivió una experiencia enriquecedora y transformadora durante su intercambio en la Universidad de Málaga (UMA), España.

 

Paula tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia en la UAG donde se presentaron videos de estudiantes que habían participado en intercambios. Inspirada por estas historias, decidió investigar las opciones disponibles.

 

"Casi nadie de mi generación tuvo esa iniciativa, pero yo me motivé a buscar información en las oficinas de la universidad," comentó Paula.

 

Aunque tenía varias opciones para su intercambio, incluyendo la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Sevilla, Paula eligió Málaga, principalmente por su deseo de estar cerca del mar y evitar complicaciones con el idioma.

"Desde el principio dije España, porque no quería complicarme con otro idioma. Málaga me atrajo por la playa," explicó.

 

Excelencia educativa

 

En la Universidad de Málaga, Paula cursó materias como Psicopatología, Psicología de Grupos, Tratamientos en Psicología Clínica y Recursos Humanos. La calidad de la educación y la preparación de los profesores fueron aspectos que destacó.

 

"Los maestros son súper preparados. Muchos de ellos tienen años de experiencia práctica en sus campos y compiten por sus posiciones como docentes," mencionó Paula.

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok

#InformandoaLaJuventud

EDICIÓN AGOSTO 2024  - SEMANA 2

bottom of page